Blogia
El blog del cole de Gérgal

Día Internacional de Internet Segura

Día Internacional de Internet Segura

Las escolares adolescentes son las que más acosan y las más acosadas en Internet. Así lo afirma la Asociación Protégeles, que este martes, Día Internacional de Internet Segura, avisó de que el 60% de las víctimas de ciberbullying o acoso escolar on line son chicas, y también lo son dos tercios de los agresores delatados.

El ciberbulling se lleva a cabo a través de foros, redes sociales y del messenger en el 45% de las ocasiones; a través del correo electrónico, en el 12%, y por el móvil en el 19% de los casos. Hay incluso menores que sufren acoso por varios de estos medios.

La Unión Europea (UE) ha aprobado un nuevo programa dedicado a mejorar la seguridad de los niños cuando naveguen por internet, que contará con un presupuesto de 55 millones de euros para el periodo comprendido entre 2009 y 2013. La Comisión está convencida de que esta estrategia permitirá a los más jóvenes usar con mayor seguridad servicios de internet como las redes sociales, los blogs o la mensajería instantánea. El nuevo programa cofinanciará proyectos que pretendan concienciar a la población, sobre todo a los jóvenes, sus padres y los profesores.

Esta noticia sacada de varias fuentes nos advierte del peligro de internet para niños y adolescentes,en este caso centrada en el acoso escolar y cibernético.

Nos parecía interesante remarcar este evento y tenemos en los enlaces de la noticia formas de aprender y denunciar sobre este asunto.

 

 

 

 

 

1 comentario

José Aurelio -

Muy buena información. Efectivamente un blog también es una buena forma de hacer servicio público. Siempre es bueno recordar que a través de la red circula "lo bueno y lo malo" y favorecer el uso crítico de este medio como de otros también es función de la escuela.