Blogia
El blog del cole de Gérgal

Fiestas de San Sebastián 2009

Fiestas de San Sebastián 2009

 

                                                       

GÉRGAL CELEBRA SUS FIESTAS EN HONOR A SU PATRÓN SAN SEBASTIÁN LOS DÍAS 16, 17 y 18 DE ENERO DE 2009

 

La primera cita se dará el Viernes 16 a las 16:30 horas con la concentración de Moros y Cristianos en la Plaza Vieja, seguidamente Solemne Procesión del Patrón con salida desde su Ermita, acompañado por la Banda de Música. A continuación la Primera Parte las Relaciones en las que se relatan las contiendas disputadas por los Moros y Cristianos en tiempos de Felipe II en las que las diferentes tropas se retan en el campo de batalla por apoderarse de su venerado Santo. La velada será amenizada por el Orquesta Melodías y serán coronadas las Reinas Mora y Cristiana.

 

El Sábado 17 continúan las fiestas con la concentración a las 11:30 horas en la Plaza Vieja de las tropas Moras y Cristianas, seguidamente se oficiará Santa Misa oficiada por el párroco de la localidad, D. Iván Checa López, mientras las tropas toman posiciones en el campo de batalla (en las inmediaciones del Castillo) para proceder posteriormente a la tradicional guerrilla.

 

La máxima expectación de estas fiestas se podrá disfrutar cuando a las 16:30 horas se produzca la salida, desde la Puerta de la Ermita, de un espectacular desfile de las tropas Moras y Cristianas de Gérgal. En el desfile podremos admirar el colorido, la ornamentación, la fantasía, la alegría, que se acentúa con el estruendo de los petardos, bombas, cohetes, acompañados de los sones de las bandas de música. Año tras año este desfile va cogiendo más relevancia ya que se da cita numeroso público de Gérgal y visitantes.

 

Seguidamente se inicia la solemne Procesión del Patrón San Sebastián para continuar con la Segunda Parte de las Relaciones que se representarán en la Plaza Vieja. La velada será amenizada por la Orquesta Melodías.

 

El Domingo 18, continuarán las fiestas con la concentración a las 11:30 horas en la Plaza Vieja de las tropas Moras y Cristianas, seguidamente se oficiará Santa Misa, mientras las tropas toman posiciones en el campo de batalla, ahora en la Era de Pilanos al pie de La Loma de Tablas.

 

Seguidamente, en la carpa cultural instalada por el Excmo. Ayuntamiento de Gérgal, se ofrecerá como novedad de este año una degustación de fritaílla para todo el público gergaleño y visitante.

 

Ya por la tarde a las 16:00 horas, concentración de Moros y Cristianos en la Plaza Vieja, para iniciar posteriormente la solemne Procesión del Patrón y continuar con la Tercera y Última Parte de las Relaciones que marca la tregua, para dar paso al acto en el que se hermanan las tropas, y se vuelve al Santo a su Ermita, donde permanecerá hasta el próximo año. Con los Fuegos Artificiales Gérgal pone fin a estas Fiestas en honor a su Patrón San Sebastián.

 

  ESTAIS TODOS INVITADOS.

                ¡  FELICES FIESTAS !

 

 

 

 

0 comentarios